John Frusciante - The Empyrean (2009)

Publicado por Dami@n On martes, julio 14, 2009

Formato: FLAC
Tamaño del archivo: 346.74 MB
Temas:
01. Before The Beginning (9:08)
02. Song To The Siren (3:33)
03. Unreachable (6:10)
04. God (3:23)
05. Dark Light (8:30)
06. Heaven (4:03)
07. Enough Of Me (4:14)
08. Central (7:15)
09. One More Of Me (4:05)
10. After The Ending (3:57)
11. Today (4:38) [Bonus Ed. japonesa]
12. Ah Yom (3:18) [Bonus Ed. japonesa]





Reseña (Fuente) :

Los que conozcan el trabajo de Frusciante sabrán que éste aprovecha sus incursiones en solitario, o en proyectos como Ataxia, para dar rienda suelta a sus inquietudes experimentales, las cuales van mucho más allá de los límites en los que se mueven Red Hot Chili Peppers, especialmente durante su última y más moderada etapa.

The Empyrean no será la excepción de la regla, y en él Frusciante nos entrega un excelente álbum conceptual de rock experimental, con momentos que oscilan desde el minimalismo de la excelente revisión que hace de ‘Song to the Siren’ de Tim Buckley, hasta arranques de gospel a lo grande como el de la sorprendente ‘Dark/Light’

En medio de todo eso, encontramos muy buenas canciones de rock, con evidentes reminiscencias a los grandes del género progresivo, como esa ‘Unreachable’ que tan buena aceptación está teniendo en nuestro top semanal. También hay momentos que se acercan ligeramente al sonido de los Red Hot más recientes, como la estupenda ‘God’, en la que Flea le roba el protagonismo en algunos momentos.

Pero aún hay más: ‘Central’ es soberbia de cabo a rabo, ‘Enough of me’ es capaz de crecer desde la nada hasta una sección instrumental memorablemente guiada por la guitarra de Johnny Marr y la psicodelia final de ‘After the Ending’ pone un broche de lujo al conjunto.

The Empyrean es la mejor muestra del crecimiento como compositor que ha experimentado un músico que estuvo cerca de echarlo todo a perder por culpa de las malditas drogas, pero que por fortuna supo redirigir su vida, y gracias a ello nosotros podemos disfrutar hoy de genialidades como este álbum.

En palabras de John:
"Amigos y fans: The Empyrean es mi nuevo álbum y se grabó entre diciembre de 2006 y marzo de 2008. Es un disco de concepto que cuenta una sola historia tanto en las letras como en la música. El relato transcurre dentro de una persona y hay dos personajes más. Contiene una versión del tema de Tim Buckley Song To The Siren y el resto de las canciones han sido escritas por mí. Participan mis amigos Josh [Klinghoffer, músico y productor de Los Angeles] y Flea [bajista de Red Hot Chili Peppers] y también están el Sonus Quartet, Johnny Marr [ex guitarrista de The Smiths] y The New Dimension Singers. Estoy realmente contento con el disco, lo he escuchado muchas veces por la experiencia psicodélica que te produce. Debe escucharse al mayor volumen posible y es muy apropiado para la sala de tu casa, ya avanzada la noche".




Links :
Parte 1 (99.18 MB)
Parte 2 (99.18 MB)
Parte 3 (99.18 MB)
Parte 4 (49.20 MB)
Mirrors :
http://www.multiupload.com/4O0LZ9YDV7
http://www.multiupload.com/39TKWDG1QK
http://www.multiupload.com/Y9E3W1I8FD
http://www.multiupload.com/QHJ6UVTDF0

0 Response to "John Frusciante - The Empyrean (2009)"

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!

Related Posts with Thumbnails
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Post recientes

Comentarios recientes