John Frusciante - Shadows Collide With People (2003)

Publicado por Dami@n On miércoles, abril 15, 2009
Formato: ALAC (Apple Lossless Audio Codec)
Tamaño del archivo: 397.74 MB
Temas:
01. Carvel (6:15)
02. Omission (4:34)
03. Regret (2:58)
04. Ricky (3:57)
05. Second Walk (1:43)
06. Every Person (2:38)
07. Wednesdays Song (3:31)
08. This Cold (2:00)
09. Song To Sing When Im Lonely (3:17)
10. Time Goes Back (3:23)
11. In Relief (3:36)
12. Water (4:06)
13. Cut-Out (3:34)
14. Chances (1:49)
15. The Slaughter (3:53)




Reseña (Fuente):

Carvel comienza con arrullos y sonidos punzantes para pronto comenzar la voz de Frusciante a hacer coros con su típico sonido envolvente y lleno de ecos con guitarras simples y ribetes electrónicos y mezclando coros y estructuras típicas del pop clásico, con toques de los sintéticos ochenta, todo ello imbuido de cierta épica. A destacar algunos momentos especialmente rockeros donde la electrónica sustituye a los riffs de rigor. Es el single y gran exponente de lo que podemos encontrar en el disco.

Pero la pieza más excepcionalmente bella y llena de perfección del disco es en mi opinión Omission. Alternancia de la voz de Frusciante con la de su amigo Josh Klinghoffer (segundo hombre orquesta del disco) entre guitarras amables e inspirados coros para ver como la segunda voz se "punkeriza", cercana a registros como los de Courtney Love o Brody Dalle mientras una caja de ritmos acelera la composición. Todo arropado por teclados cálidos y unas guitarras muy reconocibles de la última etapa Frusciante, emparentadas puntualmente con Californication, la canción.

Así seguimos con un largo disco en emociones y canciones sin embargo radiables, como el pop clásico y tierno de Ricky, la directa y rockera Second Walk, el aire latino de Wednesday Song, las guitarras bailables de This Cold, el intimismo apacible de Song To Sing When I’m Lonely, las reverberaciones vocales y arreglos de cuerda en la melancólica Regret o halos electrónicos que envuelven melodías de sabor añejo como The Slaughter que cierra el disco... todo imbuido de un cierto sentimiento agridulce.

Total que, por mencionar unos temas, casi más al azar que otra cosa, dado lo coherente del disco en su totalidad, Time Goes Back que juega con ese sentimiento de calma resacosa, con cierta épica y ecos de los ochenta y es que "el tiempo va hacia atrás" en lo que podría ser un megahit radiofónico estilo David Gray. Cut Out es uno de esos ejercicios tristones con Frusciante solo frente a su guitarra, donde los ribetes electrónicos son accesorios y enriquecen enormemente pero no ejercen de base. Otro tema de los más "normales" en cuanto a que al menos la batería tiene bastante protagonismo. Chances recuerda irremediablemente a unos Beach Boys con ecos sintéticos. Pop delicioso, coros y ecos de diferente signo e incluso orquestaciones electrónicas de la mano del inefable Charlie Clouser.

Por el lado de la electrónica atmosférica pura y dura, tenemos tres cortes cuya nomenclatura numérica es el nexo. Desde la experimental y ruidista 00-00 Ghost 27 que en cierto modo evoca un sentimiento operístico, hasta 23 Goes to the End, repleta de "sombras" palpitantes que son arrastradas por el cielo en medio de una tormenta eléctrica o por la brisa del océano. Más pretendidamente chillona es la marciana Failure 33 Object, donde entramos en espirales sintéticas dignas de las bases más espaciales que hayan usado Muse, siempre con Pink Floyd en mente. Juguetea con esa base, la hace pasar desde sugerente a irritante. En cierto modo es un ejercicio de violencia sonora intercalado entre tanta cándida pieza pop.

Tenemos otro tipo de temas que enlazan las dos facetas del disco. Hablamos temas que comienzan con ejercicios de minimalismo electrónico, en ocasiones dignos de los Radiohead de la época Amnesiac, como Everyperson o In Relief, este último con cierto toque soul. Pero sin duda Water se lleva aquí la palma siendo otro de los más redondos temas del disco y es que tras unos segundos de ruidos inquietantes al más puro estilo Eraserhead comienza un estribillo soleado con falsetes, que pronto se revela a su vez como la veta más funkie del disco y posiblemente la más apta para tocar con su banda madre. Muchas canciones en una, pero una incontestable.

Shadows Collide With People no es un producto dedicado a fans de los Peppers. A diferencia de otros proyectos paralelos, la carrera en solitario de Frusciante busca en el interior del artista. Y esta vez parece que Frusciante ha dejado su pasado turbulento para poner un pie (solo uno) en la tierra. La evolución a nivel compositiva es patente y ya no busca tanto la estridencia sino que más bien se ensimisma en una búsqueda de la perfección de melodías pop-rock, eso si, a su manera, combinando las luces con las sombras, que le aportan los sintetizadores de los cuales sigue haciendo buen uso.


Links:

Parte 1 a la 3 (100MB), Parte 4 (97.74 MB):
http://rapidshare.com/files/205724929/Ju4n_Frusc1ant3_Sh4dow5__FLAC_By_DamianPR.part1.rar
http://rapidshare.com/files/205727295/Ju4n_Frusc1ant3_Sh4dow5__FLAC_By_DamianPR.part2.rar
http://rapidshare.com/files/206170461/Ju4n_Frusc1ant3_Sh4dow5__FLAC_By_DamianPR.part3.rar
http://rapidshare.com/files/206178300/Ju4n_Frusc1ant3_Sh4dow5__FLAC_By_DamianPR.part4.rar
Mirrors (Intercambiables):
http://www.mediafire.com/?zi2ytmm2qht
http://www.mediafire.com/?mne5ymujemn
http://www.mediafire.com/?nmmuzbndd5t
http://www.mediafire.com/?v1jmydm103c

2 Response to "John Frusciante - Shadows Collide With People (2003)"

  1. Anónimo Said,

    Very nice, muchas gracias

     


Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!

Related Posts with Thumbnails
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Post recientes

Comentarios recientes